La Copa Davis regresó a Chile con una jornada feliz para el equipo liderado por Nicolás Massú.
Este viernes comenzó el tie donde nuestro país enfrenta a Eslovenia por los Play Off del Grupo Mundial I. La llave arrancó en el Club de Tenis Unión de Viña del Mar con el aforo establecido completo por un entusiasta público, que gozó con el triunfo de Alejandro Tabilo (98°ATP) sobre Bor Artnak (1.777°) y vibró con la luchada victoria de Nicolás Jarry (146°) sobre Blaz Rola (179°).
Abrió los fuegos el nacido en Toronto, quien necesitó de 1 hora y 34 minutos para vencer al novel jugador de 17 años por un doble 6-3. El ímpetu del juvenil europeo no fue suficiente para un Tabilo que atraviesa por su mejor momento en el profesionalismo.
A continuación, vino el turno del nieto de Jaime Fillol, quien se reencontró con el triunfo gracias a una emocionante victoria sobre el mejor jugador visitante en tres mangas, 6-3, 3-6 y 7-5 en dos horas exactas de compromiso.
Este sábado, a partir de las 14:00 horas el equipo chileno de Copa Davis Cachantun luchará por quedarse con el punto del dobles y así lograr su permanencia en el Grupo Mundial I. Para ello, el medallista olímpico dispondrá del chillanejo Tomás Barrios (245°ATP dobles), quien saltará al court central Nicolás Massú lo más seguro con Tabilo (310°). Por su parte el capitán esloveno Grega Žemlja designaría a la dupla integrada por Rola (271°) y Sebastian Dominko (sin ranking).
A continuación compartimos las reacciones de Tabilo, Jarry y el capitán Massú tras el 2-0 de nuestro país en la primera jornada copera en la ciudad jardín.