El seleccionado femenino celebró por primera vez, durante la segunda jornada del Sudamericano Sub 14 en el Club Campestre de Cali, Colombia.
Las capitaneadas por Belén Ludueña vencieron a su similar de Argentina por 2-1.
En el primer punto Martina Pavissich venció a Eugenia Ceinos por parciales de 7-5 y 6-2. La serie quedaría igualada con el traspié de Antonia Vergara frente a Luciana Moyano en sets corridos, 1-6 y 1-6.
En el punto decisivo, la pareja compuesta por Pavissich y Vergara se impuso sobre la misma Moyano y Caterina Assi por 6-4 y un dramático 7-6(2).
Gran faena de las “Gladiadoras” que se ilusionan con uno de los dos cupos que entrega la competencia femenina para el Mundial de la categoría.
En busca de un nuevo paso, el conjunto nacional medirá fuerzas con su similar de Bolivia.
Por su parte los varones vieron acción por primera vez en la cita continental con una derrota frente al seleccionado ecuatoriano por 1-2.
En el primer punto Oscar Flores tropezó con Felipe Rivadeneira tras dos mangas, 1-6 y 2-6. Sellaría la victoria de Ecuador el revés sufrido por Benjamín Torrealba frente a Miguel Larrea por 2-6 y 1-6.
Nuestro país descontó por el honor a través de la pareja integrada por Flores y Benjamín Barquín. Triunfo sobre Larrea y Rivadeneira por 6-2 y 6-3.
Este miércoles los liderados por José Luis Bravo intentarán sorprender al seleccionado brasileño, primer cabeza de serie de la competencia.
El Sudamericano de 14 años en el Club Campestre de Cali entrega dos cupos para damas y tres para varones al Mundial de la categoría a disputarse en Prostejov, República Checa, desde el 5 al 10 de agosto de este 2019.