Este viernes se bajó el telón de la segunda edición de la Copa COSAT 12 años. El certamen tuvo un excelente desarrollo en canchas del Club de Tenis Santa Cruz, Bolivia.
Lamentablemente nuestro equipo de damas no pudo en la final frente a Canadá. Las norteamericanas se quedaron con la serie por 2-1.
Todo comenzó favorable para las dirigidas por Carlos Marchant, con el triunfo de Martina Pavissich frente a Gabriella Lindgren por parciales de 6-4 y 7-5.
Emparejaría la serie Anastasia Kavounov con su victoria sobre Antonia Vergara en dos mangas, 6-3 y 6-0.
En el desempate la dupla compuesta por Kavounov y Gianna Oboniye se impuso sobre Pavissich y Vergara luego de dos mangas, 7-6(6) y 6-1.
De igual manera una gran semana para el equipo que completa la penquista Consuelo Alarcón, demostrando que el título sudamericano en la categoría no fue casualidad.
Cabe destacar que las “gladiadoras” superaron con holgura la fase de grupos, sin ceder ningún punto frente a Perú, Guatemala y Bolivia. Lo mismo sucedió en las semifinales frente a Ecuador.
El podio de la competencia femenina lo completan las dueñas de casa, venciendo a las ecuatorianas en la disputa del tercer lugar.
A su vez el certamen masculino fue para Argentina, que derrotó en la final a su similar de Colombia. La tercera plaza fue para Perú.