En tablas arrancó la primera jornada de la serie entre Chile y Suecia por Copa Davis, cruce que se lleva a cabo en el The Royal Tennis Hall (Kungl. Tennishallen) en Estocolmo.
La competencia arrancó con la derrota de Tomás Barrios (282°ATP) por 2-6 y 3-6 ante Mikael Ymer (67°).
El número dos del equipo chileno en esta confrontación, tuvo un buen nivel en la primera manga, exigiendo al europeo en todos sus juegos de saque y generándose siete opciones de quiebre, de las cuales no pudo aprovechar ninguna, debido al buen primera saque del rival en los momentos difíciles.
Por su parte, Ymer sí tuvo una mayor contundencia y aprovechó las únicas dos posibilidades de rompimiento que tuvo a su alcance, cerrando el set inicial con un expresivo marcador, pese a que la diferencia fue menor.
En el segundo parcial, el sueco se encontró con un inmediato quiebre que le facilitó las cosas. De igual forma, “Tomi” se mantuvo siempre cerca en el marcador, con nuevas chances de rompimiento sin lograr concertarlas, perdiendo el duelo en poco más de una hora y 20 minutos.
Luego vendría el triunfazo de Alejandro Tabilo (173°) sobre Elias Ymer (202°) luego de dos mangas, 6-4 y 6-3.
El número uno nacional para esta serie se vio sólido desde el comienzo del partido y con su primer servicio complicó a su rival, quien no estaba cómodo.
En el décimo juego del primer set fue cuando Tabilo aprovechó su segunda opción y quebró el saque del sueco, para llevarse la primera manga.
El jugador de 22 años siguió con un ritmo consistente y nuevamente en el final del segundo parcial aprovechó su posibilidad de rompimiento. Luego sacó y se quedó con la victoria frente al tenista europeo, en poco más de una hora de juego.
La llave seguirá la jornada de este sábado partiendo a las 09:00 horas de Chile con el encuentro de dobles, para luego dar paso a los partidos entre Elias Ymer con Tomás Barrios y Mikael Ymer ante Alejandro Tabilo.