Este jueves 6 de febrero continuó la Zona 1 Americana de Fed Cup, certamen que tras 24 años se volvió a jugar en nuestro país.
En el Court Central Juan Yarur del Club Palestino se disputó la serie entre las locales y Argentina, siendo derrota para nuestro país por 1-2.
En el primer punto Nadia Podoroska venció a Bárbara Gatica en dos mangas, 6-2 y 6-3.
Dejaría irremontable la llave el triunfo de Paula Ormaechea sobre Daniela Seguel por un doble 6-3. Clave fue la victoria de la ex 59 del planeta, quien mejoró considerablemente su rendimiento en comparación al día anterior, donde perdió su singles con México.
Con el tie definido, la dupla integrada por Alexa Guarachi y Bárbara Gatica descontaron con su triunfo sobre la debutante en Fed Cup Guillermina Naya y Victoria Bosio en dos mangas, 6-2 y 6-2.
De esta manera Las Gladiadoras se ven obligadas a superar a la sorpresa del certamen, México, que hoy derrotó a Perú por 3-0.
De vencer a las aztecas, nuestro país asegurará su paso a las finales el día sábado, esperando o por Colombia o por Paraguay, que aseguraron su presencia en el desenlace el fin de semana.
Si fuese derrota ante las norteamericanas, Chile se jugará frente a Venezuela, última del Grupo A, su permanencia en la Zona Americana 1.
La jornada de mañana viernes, además de Chile vs México, tendrá a Argentina, hasta ahora líder del Grupo B, enfrentando a Perú, que no ha conseguido sumar. Paralelamente Colombia y Paraguay se enfrentarán por el liderato del Grupo A.
Las puertas del Club Palestino se abrirán a partir de las 09:00 horas, mismo horario para venta de entradas. Los partidos comenzarán a las 10:00 horas.