El dramatismo se apoderó de la jornada de hoy miércoles en el Sudamericano de 14 años en el Club Nacional de Guayaquil, en Ecuador.
Los dirigidos por Ignacio Jojot tuvieron su tercer tie frente a su similar de Colombia, a quienes derrotaron por un ajustado 2-1.
Nicolás Villalón adelantó al conjunto nacional con su victoria sobre Enrique Peña por parciales de 7-6(3) y 6-2.
La incertidumbre se instalaría con el revés sufrido por Piero Fernández frente a Nicolás Niño en tres mangas, 4-6, 6-1 y 4-6.
Así se llegaría a un dramático dobles donde Fernández, esta vez sin Alejandro Bancalari y en compañía de Villalón doblegarían a la pareja Peña-Niño en dos mangas, 6-3 y 7-5.
Chile se mantiene en el tope del grupo A con tres triunfos en igual cantidad de series disputadas. Mañana el conjunto descansa para enfrentar el día viernes a Paraguay.
Una derrota ante los guaraníes dejaría al representativo nacional en el segundo lugar, con chances de clasificar al mundial de Prostejov disputando el tercer lugar con el segundo del grupo B.
Mientras que una victoria permitiría a los chilenos quedarse con el grupo, clasificando a la cita planetaria en República Checa, a la vez que pasaría a disputar la final del certamen continental.
A su vez, las damas retornarán tras su descanso en busca de su primer festejo en Guayaquil.
Las lideradas por Giannina Minieri tendrán un duro desafío frente a Bolivia, cabeza de serie 1 de la competencia femenina.