Emociones por doquier nos dejó la penúltima jornada del tenis de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Este sábado concluyeron las pruebas del dobles, con chances de medalla para el Team Chile en dos instancias.
En el dobles masculino Tomás Barrios (707ºATP dobles) y Alejandro Tabilo (848º) protagonizaron un partidazo frente a los brasileños Marcelo Demoliner (76°) y Gustavo Heide (202°) en un compromiso que se disputó bajo un ambiente de Copa Davis.
La dupla nacional partió de menos a más, tras no poder reaccionar en una primera manga marcada por algunas impresiones, las que fueron capitalizadas por la gran dupla brasileña.
Tras perder en el set inicial vino la reacción de los locales, apoyados incesantemente por el público que colmó el Court Central Anita Lizana del Parque Estadio Nacional.
El binomio nacional corrigió los detalles que marcaron la primera manga para forzar un dramático super tie break. En dicha instancia la pareja brasileña tomó una rápida ventaja de 5-2, pero como si se tratase de la tónica del compromiso, Barrios y Tabilo nuevamente vinieron de atrás para emparejar las cosas.
Con la cuenta siete iguales, los brasileños fueron más precisos que los chilenos para finamente conseguir el oro por parciales de 6-1, 2-6 y 10-7.
Con este resultado el Team Chile del Tenis alcanzó su primera presea con plata para el medallero nacional.
A su vez en el dobles femenino, Alexa Guarachi (69ºWTA dobles) y Fernanda Labraña (398º) no tuvieron éxito en la lucha por la medalla de bronce.
La pareja enfrentó a las argentinas argentinas María Lourdes Carlé (436°) y Julia Riera (243°) sin poder repetir el gran partido realizado en las semifinales frente a las primeras sembradas del cuadro.
Finalmente fue victoria de las trasandinas por parciales de 6-3 y 6-3, completando su participación en Santiago 2023 en una digna cuarta ubicación.