El Equipo Chileno de Copa Davis Cachantun sufrió en el comienzo de su participación en la Davis Cup Madrid Finals by Rakuten, en España.
Nuestro representativo dio el vamos al Grupo C con una caída frente a Argentina por 0-3.
Abrió el tie sudamericano Nicolás Jarry (77°ATP) y Guido Pella (29°), con triunfo de este último por parciales de 6-4 y 6-3 luego de 1 hora y 15 minutos de compromiso.
El nieto de Jaime Fillol erró más de la cuenta en un partido de mucho nervio. Pese a tomar una cómoda ventaja en el primer parcial, el bahiense logró cerrar la manga cuando el chileno remontó para sacar 4-5 en la primera manga. Mas equilibrado fue todo en el segundo set, con un rompimiento de Pella en el octavo juego que terminó sentenciando el compromiso.
De esta forma Cristian Garin (33°) tenía la obligación de vencer en duelo de primeras raquetas a Diego Schwartzman (14°) para conseguir definir el tie en el dobles.
El número uno de Chile no tuvo opciones con un trasandino muy decidido, quien dejó irremontable la serie con un doble 6-2 conseguido en 1 hora y 13 minutos de juego.
En las dos mangas que duró el cotejo el bonaerense llegó a estar 5-0, dando cuenta de lo inspirado que salió al court central de la Caja Mágica, versus un nacional que posteriormente manifestó su rabia por el nivel exhibido.
Ya sin opciones, la pareja compuesta por Jarry (70°ATP dobles) y Hans Podlipnik (128°) tropezaría con el binomio integrado por Máximo González (34°) y Leonardo Mayer (61°) tras dos mangas, 3-6 y 5-7 en 1 hora exacta de compromiso.
Ahora nuestro país buscará sumar frente a Alemania y aferrarse a la opción de avanzar a los cuartos de final. Esta ronda se compondrá de los ganadores de los seis grupos del certamen más los dos mejores segundos.
El segundo tie de los dirigidos por Nicolás Massú se disputará el día jueves 21 de noviembre a partir de las 07:00 horas de nuestro país.