Foto: Luis Sevilla / @revesfotografico
Luego de seis años, el Court Central Anita Lizana del Parque Estadio Nacional volverá a recibir una serie de Copa Davis.
Tal como lo confirmó el presidente de la Federación de Tenis de Chile Sergio Elías, en el marco de la Copa Chile de Tenis, el equipo nacional recibirá a Perú los días sábado 3 y domingo 4 de febrero en la catedral del tenis chileno, recinto remozado para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
La gran novedad de la serie válida por las qualifiers para las Finales de Copa Davis será la cancha dura que se instalará en el recinto de la comuna de Ñuñoa. La implementación de la pista será la segunda instancia en que se hace, tras el tie frente a Italia disputado en Santiago el año 2011.
Junto con la cancha, además se dispondrá de galerías mecano, para llegar a la capacidad de entre cuatro mil setecientos a cinco mil asistentes. Cabe señalar que el histórico recinto deportivo cuenta con tres mil quinientas butacas, parte de las importantes modificaciones que sufrió el Court Central previo a Santiago 2023.
Este viernes el capitán del equipo chileno de Copa Davis Nicolás Massú junto al gerente de la Fetech Andrés Otero realizaron una inspección del Court Central, oportunidad en donde Otero confirmó los horarios de las dos jornadas en las que se extenderá la serie, comenzando ambas a las 18:00 horas.