Foto: Federación Colombiana de Tenis
El equipo chileno de Billie Jean King Cup revirtió un duro comienzo para poder conseguir su primer triunfo en el Grupo 1 Americano.
Este martes arrancó la competencia en la Corporación recreativa tennis golf club de Cúcuta, Colombia, con nuestro país superando a Perú por 2-1.
En el primer punto Fernanda Labraña (777ºWTA singles) fue sorprendida por la juvenil Lucciana Pérez (sin ranking). La actual número 8 del mundo en juniors adelantó a su país tras vencer a la talagantina por 6-4 y 6-1.
Con la obligación de forzar una definición en el dobles saltó a la cancha Daniela Seguel (595º). La “Pantera” hizo pesar toda su experiencia sobre Romina Ccuno (648º), quien finalmente cedió ante la nacional tras dos mangas, 6-1 y 6-2.
Finalmente en el punto en parejas, la misma Seguel (503ºWTA dobles) junto a la principal raqueta del país en la especialidad Alexa Guarachi (48º) doblegaron sin mayores dificultades a Ccuno (416º) y a Anastasia Iamachkine (690º) en dos sets, 6-1 y 6-3.
Con este resultado, las lideradas por Paolo Massardo son unas de las tres naciones vencedoras en la jornada inaugural. También lo hicieron las favoritas Argentina y Colombia. Las trasandinas superaron por 3-0 a Guatemala, próximo rival de nuestro país.
Por las centroamericanas jugaron los singles Kirsten-Andrea Weedon (1174º) y María Gabriela Rivera (810º), mientras que el dobles lo enfrentaron Deborah Domínguez (sin ranking) junto a la experimentada del equipo Melissa Morales (1054º).
Chilenas y guatemaltecas se enfrentarán mañana a partir de las 11:00 horas con el primer punto individual.