Con una nómina que nos representará tanto en el certamen adulto como en el juvenil, Chile competirá en el ITF Beach Tennis World Cup 2024, buscando superar sus presentaciones anteriores y posicionarse entre los mejores del mundo.
Sao Paulo será la capital del tenis playa a partir del 10 de diciembre, cuando comience una nueva edición del Mundial de Tenis Playa en categorías adulta y juvenil. Chile, presente como en las últimas ediciones, se medirá con los mejores del mundo en un certamen que destaca por su competitividad y prestigio.
Con Patricio Iturra liderando al equipo adulto, Yenifer Contreras al equipo junior, y el apoyo del brasileño Matheus Bueno, el equipo nacional intentará plasmar el interesante presente de la modalidad de nuestro deporte, el que continúa avanzando en cuanto a su desarrollo.
La nómina chilena se compone de la siguiente manera:
Adultos
– Francisca Zúñiga
– Josefa Valdivia
– Javiera Veloso
– Vicente Brusadelli
– Matías Sepúlveda
– Pascal Ríos
Juniors
– Julieta Ríos
– Fernanda Pimentel
– Rafaella Massardo
– Khalil Pabst
– Fernando Chahuán
– Joaquín Carvajal
Los capitanes y las jugadoras destacaron la madurez del equipo, el impacto del recambio generacional y las expectativas de competir al más alto nivel.
Patricio Iturra afirmó: “Tanto en mujeres como en hombres, vamos con un equipo experimentado en este tipo de eventos. Varios de ellos ya cuentan con más de 5 mundiales en su haber, combinando también con dos jugadores jóvenes, un hombre y una mujer de 19 años cada uno, quienes aportarán su energía y ganas de representar a las nuevas generaciones que defenderán al país.
Con respecto a los rivales, ya todos son bastante conocidos. El objetivo de este mundial es volver a la zona de los 8 mejores del mundo, como se logró en 2022. Si bien en la cita mundialista de ese año participaron menos países, queremos nuevamente quedar dentro del grupo selecto de los 8 mejores del mundo”.
Francisca Zúñiga, pionera en el tenis playa chileno, resaltó: “Hemos demostrado que podemos competir contra los mejores del mundo. Vamos con confianza y con ganas de seguir posicionando el Beach Tennis chileno. Estamos llegando con mayor madurez y preparación. Tenemos confianza en superar la fase de grupos y seguir inspirando a nuevas generaciones”.
Por su parte, Josefa Valdivia, debutante en el equipo adulto, expresó: “Mi experiencia como juvenil me ayudará a enfrentar este desafío con madurez y dar lo mejor por Chile. Estoy lista para dar lo mejor y representar al país con orgullo.”
Yenifer Contreras, capitana del equipo juvenil, destacó: “Este equipo juvenil representa el esfuerzo y el compromiso de cada jugador. Nos hemos preparado con trabajo físico y técnico durante todo el año, y el Panamericano fue clave para ajustar detalles. Nuestro objetivo es competir al más alto nivel y posicionarnos en el ranking mundial. Vamos con mucha ilusión y confianza en que daremos grandes resultados”.
Finalmente el nuevo integrante del staff nacional, el brasileño Matheus Bueno, manifestó su felicidad por llegar al equipo, valorando lo que significa este nuevo desafío para su carrera: “Estoy muy feliz de ser parte de la selección chilena, para mí es un orgullo ser rojo. Quiero entregar todo mi trabajo y conocimientos al crecimiento deportivo de Chile. Considero que la selección chilena de este año es un equipo fuerte y competitivo, con grandes nombres del país. Veo que tenemos que trabajar duro para colocar a nuestro equipo entre los mejores del mundo”.