1. Inicio
  2. Destacado-HOME
  3. Chile se reencuentra con los triunfos en la Billie Jean King Cup

Chile se reencuentra con los triunfos en la Billie Jean King Cup

El equipo chileno de Billie Jean King Cup sumó su segunda victoria en el marco de su participación en el Grupo 1 Américas. La competencia se disputa en el Mouratoglou Tennis Center, en Guadalajara, México.

Las dirigidas por Paulina Sepúlveda superaron a Paraguay por 2-1 en una dramática serie resuelta en el punto del dobles. Adelantó a nuestro país Antonia Vergara con su victoria sobre Catalina Delmas por 6-1 y 6-2.

A continuación, Fernanda Labraña buscó sin éxito cerrar la serie ante Leyla Brítez. La paraguaya fue un problema sin solución para la talagantina, quien cayó en dos mangas, 6-1 y 6-3.

Con la serie igualada, la dupla compuesta por Vergara y Labraña reaccionó a tiempo frente a la misma Brítez junto a Paulina Franco durante el match tie break con que se resolvió el partido y la serie. Fue triunfo chileno por 7-5, 4-6 y 10-8 para seguir con chances en busca de los play-off, además de dar un gran paso con la permanencia en el Grupo 1.

Vergara se refirió al positivo desenlace que tuvo la confrontación ante el representativo paraguayo: “Creo que no era un partido fácil. Ella jugaba bien. Por algunos momentos salía con golpes muy buenos. Era un partido que no tenía mucho ritmo, pero creo que me pude mantener firme todo el tiempo. De repente jugando un poco más simple, poniéndole la pelota en juego, y creo que eso me dio hartos resultados“, fue la reflexión de la segunda singlista sobre su triunfo frente a Delmas.

Además, la jugadora de 18 años analizó la verdadera batalla en el punto del dobles: “Sí, creo que partimos muy bien. Muy conectadas con la Feña. Sabíamos que de energía teníamos que estar arriba todo el tiempo. En el segundo set bajamos. Yo también bajé harto. Creo que la intensidad un poco. Empezar a fallar cosas que en el primer set no habíamos fallado. Y en el Super Tie Break sí, estuvimos 3-0 abajo. Los días anteriores habíamos empezado arriba nosotras del tie break. Ayer íbamos arriba y se nos escapó. Sabíamos que al final 3-0 y era un quiebre que me habían hecho a mí en el saque. Y creo que ahí jugamos puntos muy buenos que teníamos que ser valientes y lo fuimos. No esperamos el punto sino que lo fuimos a buscar. Y creo que al final se nos dio el resultado que podría haber sido para cualquiera de los dos países. Pero muy contenta”, señaló la nacional.

Este viernes el representativo nacional desafiará a la local México, una de las naciones más fuertes de la competencia. El tie estará en cancha a partir de las 17:00 horas de nuestro país.

Menú