El equipo chileno de Copa Davis Cachantun deberá viajar a la ciudad italiana de Bolonia para disputar la fase de grupos de las Davis Cup Finals.
Así lo determinó el sorteo realizado este miércoles en Málaga, ceremonia en donde nuestro país quedó dentro del Grupo A junto a los actuales campeones del certamen Canadá, además de Italia y Suecia. Dicha contienda se desarrollará desde el 10 hasta el 17 de septiembre en la ciudad italiana.
Entre los rivales asoman por parte de los norteamericanos el actual 6 del mundo Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, quien se encuentra en la casilla 30 del escalafón planetario. Ambos fueron artífices del primer título de Copa Davis para su país el año pasado.
Tras ellos aparecen los locales. Italia pasa por un buen momento gracias al 11 del orbe Jannik Sinner. La raqueta de 21 años está secundada por el 23 del mundo Matteo Berrettini.
Entre los rivales que deberá enfrentar el equipo liderado por Nicolás Massú, la Suecia de los hermanos Mikael (53°) y Elias Ymer (149°) fue uno de los escollos de los últimos años en el certamen (derrota el 2021 en condición de visita).
Más allá de la calidad de los equipos a los que se deberá enfrentar en septiembre próximo, el capitán Massú destacó la ilusión que genera en nuestro equipo este regreso a la elite del tenis por países.
“La verdad es que es una ilusión muy grande poder estar en el grupo mundial entre los dieciséis mejores equipos del mundo. Hoy en la mañana ya estábamos atentos siguiendo el sorteo y sabíamos que una de las cuatro posibilidades era jugar en Bolonia y tocó allá contra Canadá Suecia e Italia.
La verdad es que todos los grupos son difíciles, están las potencias mundiales del tenis y bueno, y si nosotros estamos ahí es porque también hemos hecho grandes cosas, un gran trabajo, venimos hace varios años con este equipo, con mucha ilusión y bueno, ahora tenemos varios meses por delante, ojalá que cada uno en los torneos ATP siga mejorando, subiendo en el ranking. Siempre es importante que lleguen sanos más que nada.
Se va a jugar después del US Open, vamos a estar encontrándonos en muchos torneos, por lo tanto eso para mi es muy importante y que puedan jugar un grand slam la semana anterior también a va ser algo bueno, donde van a competir a gran nivel, previo a la Copa Davis. Así que intentaremos hacer algo importante no solamente este año en la copa, sino que también en los años que vienen y como capitán estoy muy positivo para lo que viene” declaró el medallista de oro olímpico tras conocerse el resultado del sorteo.
Así quedaron el resto de los grupos
En el Grupo B –a jugarse en Manchester- quedaron Australia, Gran Bretaña, Francia y Suiza.
En el Grupo C estarán España, local en Valencia; Serbia, República Checa y Corea del Sur.
Mientras que en el Grupo D, a disputarse en una ciudad croata por confirmar dirán presente los locales, Países Bajos, Estados Unidos y Finlandia.
Las dos mejores naciones de cada grupo avanzarán a la segunda fase de las Finales, las que se celebrarán en el mes de noviembre en la ciudad de Málaga.