El equipo nacional cerró de la mejor manera posible el último día de round robin del Grupo Americano I de la Fed Cup, que se disputa en Medellín, Colombia.
A primera hora Fernanda Brito superó a María Cecilia Aguiar por 6-1 y 6-1, y Daniela Seguel dio cuenta de Erika Barquero por un igualmente expresivo 6-1 y 6-0. En el dobles, Bárbara Gatica y Alexa Guarachi cerraron expresivamente una serie muy unilateral al ganar a Barquero y Lauren Anzalotta por 6-1 y 6-1.
Hubo un momento de ilusión, pues en paralelo a la rápida victoria de Chile Brasil y Argentina animaban un duelo lleno de chispas. Primero Brasil se puso 1-0, luego Argentina igualó 1-1 y quedaba el dobles; si ganaba Argentina, había triple empate en el primer lugar y por porcentaje de partidos ganados pasaba Chile a la final. Sin embargo Beatriz Haddad Maia y Luiza Stefani superaron a Jazmín Ortenzi y Catalina Pella por 7-5 y 6-3, consiguiendo Brasil el liderato de su grupo y el pase a la final ante Paraguay.
De esta manera el equipo nacional consiguió el segundo puesto de su grupo, detrás de Brasil y superando a Argentina, y este sábado enfrentará a México por el tercer puesto final del Grupo Americano I 2019.