1. Inicio
  2. Destacados
  3. Chile vence con autoridad a Argentina en Fed Cup

Chile vence con autoridad a Argentina en Fed Cup

Chile llegaba al encuentro con una derrota tras haber caído ayer con Brasil, mientras que Argentina había derrotado a Puerto Rico por 2-1. Sin embargo, pronto las Gladiadoras lograron ponerse en ventaja y ganar con claridad.

Fernanda Brito dio el primer paso al vencer a Catalina Pella por 6-4 y 6-3, y Daniela Seguel aseguró la serie al superar a Victoria Bosio por 7-5 y 7-6 (4). En el dobles, Bárbara Gatica y Alexa Guarachi también se impusieron, en su caso a Carla Lucero y Jazmín Ortenzi, por 6-1 y 6-1.

Con esto Chile quedó segundo en el grupo tras Brasil, y mañana enfrenta a Puerto Rico. Argentina, en canto, se mide con las poderosas brasileñas.

En el otro grupo, Colombia derrotó a Paraguay y México a Ecuador, con lo que las mexicanas lideran, aunque mañana enfrentan al difícil Paraguay. Colombia, en tanto, se mide con las ecuatorianas, que cierran la tabla sin victorias.

Menú