Sin sumar se quedaron las chilenas que apostaron esta semana en tres frentes del circuito internacional.
En México Alexa Guarachi (75°WTA dobles) se despidió del cuadro de parejas del WTA de Acapulco en la primera ronda.
Junto a la estadounidense Sabrina Santamaria (57°) cayeron en la instancia frente al binomio integrado por la china Zheng Saisai (132°) y la ex número uno del mundo en singles, la bielorrusa Victoria Azarenka (263°).
La chilena junto a la norteamericana lucharon sin éxito frente a la asiática y la europea luego de dos mangas, 7-6(3) y 6-3, en un encuentro que se prolongó durante 1 hora y 24 minutos.
A su vez en Turquía, Bárbara Gatica (559°WTA singles) tuvo un breve paso por la competencia de sencillos en el W15 Antalya.
La puentealtina no tuvo chances frente a la letona Daniela Vismane (648°), quien se hizo del encuentro por un contundente 6-0 y 6-1 en 56 minutos de cotejo.
Gatica buscará mejor suerte en la competencia en parejas, donde está inscrita junto a la brasileña Rebeca Pereira. Las sudamericanas son las cuartas preclasificadas de la competencia.
Finalmente en Egipto, Ivania Martinich (465°ITF) vio frustrado su paso al cuadro principal del W15 Sharm El Sheikh.
La puntarenense arrancó su participación en la clasificación con una victoria frente a la alemana Constanze Stepan (1935°) por parciales de 6-4 y 6-4.
Lamentablemente en la pasada no pudo con la finesa Oona Orpana (46°ITF) luego de dos mangas, 4-6 y 0-6.