Compatriotas volvieron a ganar en el cuadro singles del Torneo Centenario Club Comercio (15 mil dólares, arcilla).
Fernanda Brito (357°WTA) enfrentó en los octavos de final por segunda vez en su carrera a la peruana-estadounidense Dominique Schaefer (809°).
La capitalina se impuso en la misma ronda que cayó en Brasil en marzo y por el mismo score que le dio la victoria a Schaefer; 6-1 y 7-5 en 1 hora y 21 minutos de juego.
Brito, primera cabeza de serie del certamen trasandino, buscará las semifinales frente a la local Victoria Bosio (597°), con quien registra un demoledor historial de ocho victorias en nueve enfrentamientos.
También por la parte alta del cuadro, Ivania Martinich (820°) “vengó” la derrota de Bárbara Gatica (505°) en el comienzo de la competencia individual.
La puntarenense dejó en el camino a la brasileña Rebeca Pereira (1041°) luego de tres mangas, 4-6, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 28 minutos de compromiso.
Pereira en la jornada anterior derrotó Gatica por parciales de 6-2 y 6-3.
Ahora Martinich volverá a cruzarse con una jugadora de Brasil en busca de la ronda de las cuatro mejores.
Aparece en su camino Thaisa Grana Pedretti (560°), rival a la que se ha enfrentado en una sola ocasión, derrota en la última ronda de qualy en el 10k de Buenos Aires el 2016.
Finalmente en el certamen duplas, Brito junto a Schaefer sellaron hoy su paso a las semifinales, instancia en donde aguardan por rivales.
Por su parte, Gatica junto a Pereira chocarán durante esta tarde en los cuartos de final con la pareja integrada por la local Stephanie Petit y la francesa Caroline Romeo.