Buenos resultados dejó la actuación paralímpica nacional en el viejo continente, específicamente en dos torneos del UNIQLO Wheelchair Tennis Tour.
En Francia, Alexander Cataldo (14°ITF dobles) y Brayan Tapia (29°) integraron la mejor dupla del Open International de Royan, derrotando en la instancia a los locales Geoffrey Jasiak (34°) y Guilhem Laget (26°) por un doble 6-1.
Segundo título como pareja para ambos tras el Chilean Open 2023, mientras que para Cataldo es el tercero campeonato del año en la modalidad.
En quads, Francisco Cayulef (23°) junto a Diego Pérez (sin ranking) también conformaron el mejor binomio del campeonato, superando al eslovaco Tomas Masaryk (9°) y al taiwanés Chu-Yin Huang (20°) en la final.
También destacó en la competencia Macarena Cabrillana (11°), quien junto a la argentina María Florencia Moreno (13°) completaron su participación en las semifinales, cayendo en la instancia frente a la japonesa Manami Tanaka (8°) y la china Zhenzhen Zhu (5°) por parciales de 5-7, 6-1 y 10-7.
Cabrillana también fue animadora del certamen individual, llegando a la ronda de las ocho mejores, misma instancia a la que accedió Cataldo en la modalidad.
Y en Italia, Jaime Sepúlveda (60°ITF singles) se quedó con el vicecampeonato individual del Alghero Open 2 Riviera del Corallo.
El chileno brilló a lo largo de la semana, sin poder cerrar con broche de oro, cayendo en la final frente al neerlandés Robin Groenewoud (67°) por parciales de 6-2 y 6-1.
Sepúlveda, dijo presente en el certamen gracias al apoyo económico del Comité Paralímpico de Chile.