Un buen comienzo consiguieron nuestros representantes en el paso del ITF World Tennis Tour Juniors por Nicaragua.
El J5 de Managua registró cuatro triunfos y dos derrotas en el certamen individual.
Los triunfos fueron comandados por Felipe López (458°ITF), quien no tuvo mayores inconvenientes para superar al salvadoreño Andrés Rendón (sin ranking) por un contundente 6-0 y 6-0.
También festejó en el comienzo Benjamín Torres (372°, en la foto). El capitalino doblegó al costarricense Nicolás Garnier (sin ranking) por parciales de 6-2 y 6-3.
Las victorias continuaron con Diego Ortíz (812°), quien superó al local Luis Márquez (1300°) en dos mangas, 6-2 y 6-4. Cerró las celebraciones nacionales Tomás Valencia (1038°) y su victoria sobre el costarricense José Armando Sequeira (2004°) en dos mangas, 6-1 y 6-3.
No tuvo la misma suerte Valentín Peña (1171°), tras caer frente al máximo aspirante al título, el boliviano Juan Carlos Prado (206°) por un doble 3-6.
Y en la competencia femenina Rosario Hormazábal (sin ranking) tampoco consiguió sorprender a la tercera preclasificada del campeonato, la guatemalteca Deborah Domínguez (589°) luego de caer en dos sets, 1-6 y 0-6.
Para la siguiente jornada los cuatro compatriotas en carrera buscarán instalarse en la ronda de los ocho mejores.
López chocará con el francés Gillian Osmont (728°), Torres con el estadounidense Jonathan Irwanto (sin ranking), Ortíz con otro norteamericano, Joseph Phillips (559°) y Valencia con el holandés Julian DeSousa (621°).
Precisamente el europeo es el compañero de Torres en el cuadro de parejas. El binomio festejó en el inicio y este miércoles enfrentará a la pareja integrada por el brasileño Lucas Andrade Da Silva (1420°) y el costarricense Paulo Pocasangre (855°) por el paso a las semifinales.
Otra de las llaves de cuartos de final la protagonizarán López y Valencia, quienes chocarán con el argentino Mateo del Pino (429°) y el mexicano Armando Sotelo (464°). La jornada arranca al mediodía de nuestro país.