No habrá compatriotas en el cuadro principal del Internationaux de Tennis de Blois, en Francia (42.500 euros + H, arcilla).
Esta tarde Christian Garin (273°ATP) vio frustrado su paso al main draw, tras caer en la pasada frente al alemán Andreas Beck (319°).
El “Tanque” cayó por parciales de 6-4, 6-7(2) y 4-6 en un partido que tuvo 2 horas y 18 minutos de duración.
En el mismo torneo Bastián Malla (416°) cayó en la segunda ronda clasificatoria frente al irlandés James McGee (293°) por parciales de 3-6 y 3-6.
De igual forma el antofagastino permanecerá en el certamen, en el cuadro de duplas.
Junto al indio Sumit Nagal buscarán la segunda ronda frente a los sudafricanos Dean O’brien y Ruan Roelofse.
En Italia Nicolás Jarry (589°) no tuvo suerte en el Blue Panorama Airlines Tennis Cup, en Perugia (42.500 euros + H, arcilla).
La “Torre” cayó en la segunda ronda de qualy frente al colombiano Daniel Galán (390°) por parciales de 7-6(4), 6-7(6) y 2-6.
Gonzalo Lama (163°) ingreso al cuadro principal de forma directa.
Por el paso a los octavos de final, el “León” se enfrentará con el local Andrea Pellegrino (727°).
En el cuadro de dobles sólo aparece Jarry. Junto al local Gianluigi Quinzi se estrenarán frente al turco Tuna Altuna y el local Marco Bortolotti.
Finalmente en Eslovaquia, Julio Peralta (61°dobles) y Hans Podlipnik (66°) tuvieron un breve paso por el cuadro de binomios del Poprad-Tatry Challenger Tour (42.500 euros + H, arcilla).
Los primeros sembrados del cuadro tropezaron con los austriacos Gerald Melzer y Dennis Novak por parciales de 4-6, 6-3 y 4-10.
Podlipnik (217°singles) buscará mañana dar el primer paso en el cuadro de singles. En la instancia se medirá con el brasileño Andre Ghem (188°).