A tan sólo un match quedó Christian Garin (169°ATP) de repetir la hazaña del 2017.
El número dos del país en sencillos accedió a la última ronda del cuadro clasificatorio de Wimbledon, tras dejar en el camino al francés Nicolás Mahut (130°).
La raqueta nacional se impuso sobre el ex 37 del mundo por parciales de 6-4, 5-7 y 6-2 luego de 2 horas y 5 minutos de compromiso.
El “Tanque” parecía que cerraba todo en sets corridos, tras desaprovechar un par de match points con el 5-3 y saque de la segunda manga.
Tras la reacción del experimentado jugador galo, Garin no se vino abajo y supo resolver el parcial definitivo para ingresar a la ronda final.
Ahí lo espera el polaco de 21 años Hubert Hurkacz (123°), jugador con quien no registra duelos previos. El partido se jugará al mejor de 5 sets en horario por confirmar.
La “Pantera” no pudo en la hierba
Paralelamente en la competencia femenina, la número uno del país Daniela Seguel (201°WTA) no tuvo mayor éxito en su estreno clasificatorio.
La capitalina, mermada por una serie de lesiones a uno de sus pies, cayó frente a la estadounidense Kristie Ahn (147a), por 1-6 y 3-6 en una hora y dos minutos de compromiso.