Nacionales mantienen la ilusión en la Copa Amboró en Santa Cruz, Bolivia (15 mil dólares, arcilla).
En la jornada anterior, de las tres compatriotas en carrera en sencillos, dos lograron avanzar a la ronda de las ocho mejores.
La segunda cabeza de serie del torneo Fernanda Brito (389°WTA) superó a la local juvenil Hortencia Birnbaumer (sin ranking) por un doble 6-1 en 54 minutos de juego.
Por el paso a las semifinales la capitalina chocará con la verdugo de Daniela López (1046°) en octavos, la paraguaya Camila Giangreco (510°).
Sexta sembrada del torneo, la guaraní derrotó a la nacional por parciales de 6-4 y 6-1 en 1 hora y 23 minutos.
Brito y Giangreco agregarán un duelo más, el primero de este año, a un largo historial de enfrentamientos con aplastante dominio de la chilena.
La medallista en los Juegos Bolivarianos no conoce de derrotas en siete partidos disputados, el último en la edición 2016 de la Copa Las Condes.
Quien también festejó fue Bárbara Gatica (518°).
La puentealtina repitió la dosis de Brito frente a una jugadora juvenil boliviana; triunfo sobre Isabella Ciancaglini (sin ranking) por 6-1 y 6-1 en 40 minutos.
Un interesante desafío tendrá la cuartofinalista de la Copa LP Chile Hacienda Chicureo. Se trata de la mexicana Ana Sofía Sánchez (365°) máxima favorita para adjudicarse la competencia.
Son dos los duelos previos entre ellas, ambos durante el circuito profesional del año pasado y en las dos instancias fue victoria de la criolla.
Precisamente este nuevo cruce entre Gatica y Sánchez abrirá la jornada de hoy a partir de las 18:30 horas de nuestro país.
A continuación vendrá el choque entre Brito y Giangreco. Y en el último turno del día se dará el segundo enfrentamiento chileno del torneo en el cuadro de parejas.
Por el paso a la gran final Gatica junto a la paraguaya Lara Escauriza se medirán con Brito y la también guaraní Camila Giangreco.
Cabe recordar que en primera ronda las primeras superaron a Daniela López y a la argentina Carla Lucero.