Una interesante actuación culminaron nuestros representantes en el Milex Open at La Bocha 2017, en República Dominicana (125 mil dólares, arcilla).
En el cuadro individual Nicolás Jarry (142°ATP) jugó dos partidos en lo que sería la última jornada para él en Santo Domingo.
Tras vencer en cuartos de final a Guido Pella, la “Torre” cayó en la semifinales frente al máximo favorito del torneo.
Fue derrota del número uno de Chile frente al bosnio Damir Dzumhur (73°) por parciales de 3-6 y 6-7(1) tras 1 hora y 21 minutos de partido.
Con este resultado el nieto de Jaime Fillol superará su mejor posición en el escalafón planetario, casillero 137 que ocupó en julio de este año.
A su vez Jorge Montero (433°ATP dobles) sorprendió con una robusta actuación en el cuadro de binomios, junto al argentino Marco Trungelliti.
La pareja dio férrea batalla en la ronda semifinal frente a los colombianos Santiago Giraldo y Daniel Galán, cayendo por parciales de 3-6, 6-3 y 5-10 en poco más de 1 hora de juego.
Gran campaña del capitalino, quien además jugó el cuadro principal singles, luego de superar la clasificación. En su debut puso en aprietos al español Nicolás Almagro, segundo sembrado del torneo.