1. Inicio
  2. Destacados
  3. Compatriotas conquistan la cima del circuito mundial de tenis seniors

Compatriotas conquistan la cima del circuito mundial de tenis seniors

Nuestro tenis senior vuelve a encumbrarse en lo más alto de la competencia internacional. Luego de la participación de nuestro país en el Mundial para las categorías entre +60 y +80 en Mallorca, España, esta semana tres compatriotas aparecieron en el escalafón planetario ocupando el primer lugar en sus respectivos listados.

De los tres, dos son damas. Alicia Salazar y Lilian Pardo integraron el equipo chileno femenino que nos representó primero en el Mundial por Equipos en la categoría +70 junto a Verónica Diez, Leyla Musalem y Ana María Arias. Luego conformaron dupla en el Mundial individual, en la categoría +75.

Con el equipo lograron el cuarto lugar, mientras que en la segunda competencia se quedaron con el vicecampeonato. Gran campaña que se tradujo en las unidades necesarias para ser las número uno en duplas en +75.

“La verdad es que con Lily queríamos llegar a lo que más pudiéramos, pero llegar al resultado final no lo imaginamos, debido a que las rivales de diferentes países estaban muy bien preparadas física y tenísticamente. Nosotras tuvimos una buena preparación más bien tenística en las canchas de la Federación de Tenis de Chile, incluso un profesor, Manuel Guerrero, nos ayudó en ello” nos contó Alicia Salazar.

Junto a ellas, brilló como nos tiene acostumbrado durante estos años Jaime Pinto Bravo. El ex capitán y jugador de Copa Davis, materializó una campaña notable, bajándose de su categoría, +80, para competir junto a Iván Mimica y Sergio Elías en el Mundial por Equipos en +75, donde perdió un solo partido singles. Ahí nuestro país remató en la sexta plaza.

A la semana siguiente compitió en su categoría por el Mundial individual. Pinto ganó todos sus encuentros sin ceder sets. En la final derrotó a quien estaba en la cima de la categoría  +80, el austríaco Peter Pokorny, por parciales de 6-0 y 6-3. Esta semana el nacional vio su nombre en el lugar 1 del ranking ITF, tal como sucedió el 2016, cuando fue el mejor de todos en la categoría +75.

Menú