Exitosa resultó la campaña de nuestros compatriotas seniors durante la semana pasada.
En el Club De Tenis Santa Cruz de Bolivia se disputó el Suramericano Individual de Seniors, competencia regional 1 donde se registraron ocho títulos nacionales.
En damas Daniela Betrán (44°ITF) fue la mejor en +45, tras superar en la final a la local Tatiana Andrade (sin ranking) por parciales de 7-5 y 6-2.
En +70 Leyla Musalem se impuso en los dos duelos del round robin con que se disputó la categoría. Junto con lograr el título Musalem además aseguró la segunda posición del mundo en la categoría.
Por el lado de los varones, en +45 Gonzalo Ambiado (6°) levantó el título tras vencer en la final al alemán Henrik Müller-Frerich (11°) por parciales de 6-1 y 6-2.
En +50 Gabriel Keymer también consolidó su segunda ubicación en el ranking mundial luego de vencer en la final al también chileno Ricardo Anguiano (35°) por parciales de 6-3 y 6-3.
En la competencia de parejas, Keymer y el alemán Müller-Frerich fueron los mejores de la categoría + 45, mientras que Iván Navarro junto al argentino Rafael Collomb se quedaron con el cuadro +50.
Finalmente en el dobles mixto, Leyla Musalem en compañía de Roberto Ossandón levantaron el trofeo en +60, mientras que en +65 Ricardo Gruebler junto a la local Gaby Imaña de Peñaloza consiguieron el título.
Paralelamente a la competencia sudamericana, en España se llevó a cabo el 24th Mallorca Seniors Open, torneo Super Seniors Grado A donde dos compatriotas fueron parte del podio.
En +70 Ana María Arias (23°) fue la mejor del torneo, tras derrotar en la final a la francesa Annick Bascou (11°) en dos mangas, 7-6(5), 2-6 y 6-0.
Y en varones Jaime Pinto se mantuvo en racha, esa que arrastra desde su participación en el Mundial Super Seniors de Umag, Croacia.
Ahora el ex Copa Davis venció en la final de la categoría +80 al alemán Werner Schlereth (8°) por un contundente 6-0 y 6-1, alcanzando la cima del mundo en categoría.
Además el número uno del mundo junto a Arias conquistaron el cuadro de dobles mixto en +70, venciendo en la final a la dupla compuesta por la israelí Ruthy Eedlman y el estadounidense Bruce Barrett en dos mangas, 6-0 y 6-2.