Chilenos parten con el pie derecho sus respectivas participaciones en los torneos Futuros por el orbe esta semana.
En el noveno Futuro de España (25 mil dólares, arcilla), Juan Carlos Sáez (542°ATP) se instaló en la ronda de los dieciséis mejores del cuadro de sencillos.
Fue victoria del santiaguino sobre el holandés procedente de la qualy Michiel De Krom (698°) por parciales de 7-5 y 6-0 tras 1 hora y 25 minutos de partido.
Su siguiente escollo será el dueño de casa Daniel Muñoz De La Nava (274°), tercer cabeza de serie de la competencia.
Sáez también superó el estreno en duplas junto al ecuatoriano Diego Hidalgo.
Paralelamente en el décimo cuarto torneo Futuro de Egipto (15 mil dólares, cemento), cuatro compatriotas integraron el cuadro clasificatorio.
Cristopher Kohl (sin ranking), Matias Leiva (sin ranking), Guillermo Aracena (sin ranking) y Daniel Echeverry (sin ranking) buscaron el paso al cuadro final, consiguiéndolo sólo el último.
Victoria en la pasada de Echeverry sobre el alemán Jonathan Morr (1769°) por parciales de 6-3 y 6-2.
Lamentablemente en el main draw no pudo con el checo quinto cabeza de serie del cuadro David Poljak (574°) tras dos mangas, 0-6 y 2-6.
A su vez, el semifinalista del F13 egipcio Michel Vernier (1093°) se instaló en los octavos de final luego de batir al italiano Guido Marson (1844°) por parciales de 6-1 y 6-3 en 1 hora y 30 minutos.
Por el paso a la ronda de los ocho mejores, el criollo medirá fuerzas con el local Issam Haitham Taweel (716°).
Y en Estados Unidos, dos compatriotas componen el certamen estelar del undécimo torneo Futuro en Orange Park (15 mil dólares, arcilla).
Alejandro Tabilo (799°) inscribió su nombre en la segunda ronda tras vencer al colombiano Nicolás Mejía (sin ranking) por parciales de 6-3 y 6-4 en 1 hora y 42 minutos.
En busca de los cuartos de final se enfrentará con el local procedente de la clasificación Alexandre Rotsaert (1512°).
En instantes, Marcelo Tomás Barrios (403°) arrancará su partido de primera ronda frente al estadounidense Christopher G Haworth (1358°). El chillanejo es el segundo sembrado del torneo.
Finalmente en el primer torneo Futuro de Nigeria (25 mil dólares + H, cemento), Diego Fernández (sin ranking) cayó en la primera ronda de qualy con el local Joseph Imeh Ubon (1844°) por 0-6 y 3-6.