Raquetas chilenas se tomaron el protagonismo en el G4 de Guayaquil, competencia para las categorías 14 y 16 años correspondiente al circuito COSAT.
En esta última categoría compiten tres compatriotas, quienes sortearon de manera exitosa una extensa jornada, debido a las precipitaciones que obligaron a suspender la jornada de día lunes.
Patricio Rivera (114° COSAT ) fue uno de los ganadores destacados de la jornada, cediendo un solo juego en dos compromisos disputados. En el primer turno el ariqueño derrotó al local Mateo Delgado (sin ranking) por 6-0 y 6-1. Tras el descanso Rivera volvió a la pista para superar a otro local, Juan Esteban Luzuriaga (sin ranking) por un doble 6-0, accediendo a las semifinales.
Ahí medirá fuerzas con su compatriota Joaquín Flores (sin ranking). El capitalino abrió su participación en el torneo con un triunfo sobre el local Santiago Gutiérrez (289°) por parciales de 6-3 y 6-3. En su segundo compromiso, Joaquín derribó al segundo sembrado, el también ecuatoriano Bruno Panchana (72°) en sets corridos, 6-1 y 7-5.
Este miércoles Flores y Rivera se medirán por primera vez en el circuito COSAT en individuales. El único registro entre ambos corresponde en duplas durante la temporada 2018, triunfo para Joaquín durante el Campeonato Juniors ATV COSAT II
Por su parte, el primer sembrado del cuadro Oscar Flores (42°) quedó libre en el arranque y el día de hoy derrotó en primera ronda al dueño de casa José Antonio Ribadeneira (260°) por 6-1 y 6-1.
A la espera de lo que hagan Rivera y su hermano Joaquín, Oscar animará la otra llave semifinal del certamen frente al tercer preclasificado del campeonato, el local Marcos Lee Chan (87°).
Para mañana miércoles 3 de febrero se espera, además de las semifinales singles, los estrenos de los tres en duplas. Los hermanos Flores medirán fuerzas con los locales Víctor Manuel de León y Juan Esteban Luzuruaga. Rivera junto al dueño de casa José Pérez chocarán con los también ecuatorianos Mateo Delgado y Pablo Viera. La jornada arrancará a las 11:00 horas de nuestro país.
“Mi partido estuvo cómodo igual, mañana me toca un rival duro. Patricio también tuvo un día más o menos relajado, Joaquín tuvo un día más duro contra el número dos, lo sacó adelante muy bien. Mañana se viene un día duro para todos, juegan entre ellos la semifinal, entre chilenos, eso es bueno, un chileno en la final asegurado. Yo enfrentaré un partido muy duro contra el número tres, daré lo mejor para tener a dos chilenos en la final”. Oscar Flores, tenista nacional.