La edición 2019 del Tunari Junior Open (J5, arcilla) fue sinónimo de éxito para nuestros compatriotas.
El certamen disputado en Cochabamba concluyó con dos títulos nacionales en la competencia masculina.
Francisco Faúndez (2058°ITF) fue la gran sorpresa del campeonato, quien ganó la final individual en su primer intento en una definición en la especialidad.
La exitosa campaña del chileno se construyó con significativas victorias, destacando la de segunda ronda frente al cuarto cabeza de serie del torneo el checo Victor Sklenka (771°) por un trabajado 2-6, 7-5 y 6-4.
También pasó el argentino Valentino De Pellegrin (1133°), quien exigió al criollo en la ronda semifinal. Faúndez lo derrotó por parciales de 6-7(4), 6-0 y 6-1.
El día de hoy Francisco conquistó su primer título en el ITF World Tennis Tour Juniors a costa del brasileño Henrique Silvestre Gomes (1235°) tras dos mangas, 6-3 y 6-1.
Paralelamente en la competencia en parejas, Matías Olivero (695°ITF) y Piero Fernández (2475°) completaron la presencia chilena en el podio boliviano.
En el último partido del cuadro, los nacionales derrotaron al binomio compuesto por los brasileños Antonio Sasso (1032°) y Joao Sasso (1273°) por parciales de 3-6, 7-6(2) y 10-2.
El paso de la dupla por Cochabamba se tradujo en el segundo título de Olivero en el circuito internacional, tras la conquista del trofeo de sencillos en el Perú Junior Open a mediados del mes de mayo.
Por su parte Fernández, uno de los jugadores de mayor proyección en nuestro país, celebró su primer título a nivel ITF con 15 años.