Ingrata resultó la jornada de hoy sábado para nuestras representantes en el circuito internacional de esta semana.
En Alemania, Daniela Seguel (328°WTA) vio impedido su paso a la final individual del Wiesbaden Tennis Open, en Alemania (W60, arcilla).
La chilena de mejor ranking singles en la WTA tropezó en la ronda de las cuatro mejores frente a la sexta sembrada del torneo, la ucraniana Katarina Zavatska (176°) tras dos mangas, 2-6 y 5-7 en casi 2 horas de compromiso.
De todas maneras una valiosa participación de la “Pantera” en la competencia germana, que le permite seguir trepando en el escalafón mundial. Seguel aparece en el ranking en vivo en el lugar 290, aún distante de su mejor aparición (162°).
Tampoco tuvo mayor suerte Bárbara Gatica (561°WTA).
La raqueta puentealtina se despidió luchando del cuadro de sencillos en el W15 de Tabarka (arcilla).
Gatica, segunda preclasificada del certamen, perdió ante la cuarta cabeza de serie la francesa Lea Tholey (809°) luego de tres mangas, 2-6, 7-6(4) y 5-7.
En suelo tunecino la criolla alcanzó su mejor actuación individual en una temporada irregular en la especialidad, performance que contrasta con su participación en duplas.
Junto a la brasileña Rebeca Pereira la nacional disputó su segunda final este 2019. En la instancia la pareja cayó frente al binomio compuesto por la checa Kristyna Hrabalova y la polaca Joanna Zawadzka por 6-7(4), 7-6(7) y 9-11.
Cabe señalar que la participación chilena esta semana en damas también la integró Alexa Guarachi (70°WTA dobles), quien el jueves pasado tropezó en las semifinales duplas del WTA de Rabat junto a la estadounidense Sabrina Santamaria (60°).