Según los organizadores, el torneo superó ampliamente las expectativas en cuanto a la participación de jugadores y apoyo de empresas privadas. La organización se ha planteado como desafío alcanzar el grado A, dentro de los próximos 3 años. Es una gran meta, también del tenis chileno, principalmente por el gran entusiasmo que existe entre los jugadores seniors de Chile, que participan activamente del circuito mundial.
Entre los resultados de este torneo senior grado 3, que culminó la semana pasada están los de: Nicole Yunis campeona en mayores de 35 y Monica Godoy en mayores de 50 años. En varones, Eduardo Valdés campeón en mayores de 35 años, Hugo Toro en mayores de 40, Ulises Cerda en mayores de 45, Carlos Martínez en mayores de 50, Patricio Olivares en mayores de 55, Roberto Ossandón en mayores de 60, Emilio Torres en mayores de 65, Javier Gonzales en mayores de 70 y Jorge Gonzales en mayores de 75 años.
Sin dudas, que no es menor esta etapa de gran entusiasmo que vive el tenis chileno, bajo la conducción de Sergio Elías, los recientes triunfos logrados por los tenistas seniors, particularmente el equipo chileno de mayores de 80 años, campeones en el mundial de Croacia, encabezados por Jaime Pinto, que, además es el presidente del Santiago Lawn Tennis Club.
Pinto Bravo también salió campeón en individuales, alcanzando con este triunfo el número 1 del ranking mundial en su categoría. Cabe destacar que en el equipo chileno había otro jugador del Club Santiago, como es el caso de Gustavo Ragga, el otro integrante es Sergio Massardo.
De igual forma, es preciso destacar la gran participación de las damas a nivel mundial, como es el caso de Leyla Musalem y Ana María Arias, con actuaciones sobresalientes en el último mundial.
El Santiago Lawn Tennis Club, seguirá desarrollando actividades que permitan alcanzar los desafíos planteados para los próximos torneos seniors.