Foto: André Gemmer/Green Filmes e Luiz Cândido/CBT
La coquimbana Isidora Lisboa comando la participación chilena en el certamen Sub 14 que se disputó en las canchas de pasto de la HWT Sports Academy en Bragança Paulista.
Lisboa fue la mejor del Grupo 2. El día lunes comenzó superando a la venezolana Sandra Tálamo por 7-6(5) y 6-2. El día siguiente sorprendió, al vencer a la segunda sembrada del campeonato, la paraguaya Catalina Delmás por parciales de 7-5 y 6-4.
Y su último compromiso en la fase grupal, que comenzó el día miércoles para finalizar el jueves 27 a raíz de la lluvia caída en Brasil, Lisboa selló su paso a la fase final, al derrotar a la colombiana Sara Lozano por parciales de 6-1, 4-6 y 10-2.
Instalada en el cuadro de eliminación directa, la única nacional en dicha instancia no pudo con quien finalmente ganó el certamen, la venezolana Sabrina Balderrama, luego de dos mangas, 6-2 y 6-2.
En damas nuestro país también fue estuvo representando por Catalina Porré y Francisca de la Roza. La primera fue parte del Grupo 3, donde obtuvo dos derrotas y una victoria sobre la boliviana Catalina Morales, triunfo por 0-6, 6-2 y 10-4.
Por su parte la segunda registró en el Grupo 6 dos revés y un triunfo ante la brasileña Luna Guarda por 6-2 y 7-6(4). Con esto la nacional avanzó al cuadro de consolación, donde cayó en la primera ronda frente a la paraguaya Catalina Delmás por 6-2 y 6-4.
Por el lado de los varones, Carlos Silva fue el único que logró dos triunfos y un traspié, compitiendo en el Grupo 5. El jugador de la Región de Valparaíso celebró sobre el quinto sembrado, el ecuatoriano Jaime Robles por 6-4 y 6-4, y sobre el brasileño Miguel Ferraz por 6-2 y 6-4.
A su vez Bautista de la Peña tuvo como saldo en el Grupo 8 dos derrotas y una victoria sobre el boliviano Matheo Calvo por parciales de 6-3 y 6-3. En tanto Juan Esteban Inostroza sólo supo de traspiés en el Grupo 2.
La Copa COSAT entregó dos cupos para damas y dos para varones (ganador(a) y finalista) para el The U14 Championships, el torneo de 14 años que se juega en paralelo a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.