Una gran cosecha dejó para nuestro tenis la actuación chilena en la Copa Banco Guayaquil, competencia COSAT Grado 4 que tuvo este viernes su último capítulo.
Tres compatriotas fueron protagonistas del cuadro de 16 años, tanto en singles como en dobles. Entre ellos destaca el nombre de Joaquín Flores (sin ranking), quien se quedó con la competencia individual. En la final dio cuenta del local Marcos Lee Chan (87°COSAT) tras dos mangas, 7-6(1) y 6-3.
En suelo ecuatoriano Joaquín consiguió su mejor resultado a nivel internacional, superando el vicecampeonato duplas logrado en el torneo AMTO I categoría 14 años, el 2018. El jugador perteneciente a los registros del Santiago Lawn Tennis Club se hizo de 60 unidades y reaparecerá en el escalafón continental juvenil dentro del grupo de los sesenta mejores exponentes.
Junto a la primera consagración en sencillos de Flores destacó además la actuación de Patricio Rivera (114°) en duplas. El ariqueño junto al ecuatoriano José Pérez (240°) fueron vicecampeones, tras caer en el partido final frente a los primeros sembrados del cuadro, los locales Lee Chan y Bruno Panchana (72°) luego de dos mangas, 6-7(1) y 2-6. Gran semana de Rivera también, quien además hizo semifinales singles, cayendo en la instancia frente a Joaquín Flores.
Finalmente Óscar Flores (42°) fue otro que sobresalió, llegando a las semifinales de las dos modalidades. En singles tropezó con Lee Chan luego de tres mangas, 1-6, 6-3 y 0-6. Mientras que en parejas, junto a su hermano Joaquín tropezó con la dupla integrada por Lee Chan y Panchana en dos sets, 3-6 y 4-6.