Este sábado finalizó una nueva edición del Internacional Junior Universidad Católica, evento que correspondió al circuito de la COSAT (Grado 2, 14/16 años) y al ITF World Tennis Tour Juniors (J4).
Ya sin compatriotas en la última jornada de la competencia COSAT, toda la atención se concentró en el desenlace de 18 años, con la segunda semifinal consecutiva entre Antonia Vergara (216°ITF) y Martina Pavissich (290°).
Ahora el triunfo corrió por cuenta de esta última, quien lo dio vuelta frente a la campeona del J4 Club Manquehue, para consagrarse como la mejor en la comuna de Las Condes por parciales de 1-6, 6-2 y 6-1.
En San Carlos de Apoquindo Pavissich sumó su segundo título individual en el ITF World Tennis Tour Juniors, tras quedarse con el trofeo del J4 Chiguayante el 2021.
Y en el último partido del cuadro masculino, Matías Rojas (468°) fue en busca de su revancha, tras caer en la final de este campeonato el año pasado (derrota frente a Benjamín Torrealba).
Desafortunadamente el nacional se quedó con el vicecampeonato, al tropezar con el argentino Martín Delnido (716°) en sets corridos, 6-2 y 6-0. A pesar del traspié, Rojas completó otra gran semana, al igual que en Club Manquehue, donde también disputó la final en sencillos.
Ahora el circuito internacional juvenil finalizará su estadía en suelo nacional, con las Copas Ciudad de Concepción (COSAT Grado 3) y el J4 Copa Ciudad de Chiguayante, competencias que se desarrollarán hasta el sábado 10 de septiembre en la Región del Biobío.