Con excelentes noticias para nuestro país finalizó el Perú Junior Open (J5, arcilla).
La competencia bajó su telón con dos compatriotas en lo más alto de la competencia individual y de parejas.
En la primera modalidad, Matías Olivero (1033°) se consagró como el mejor de todos, con significativas victorias previas a la gran final.
En la ronda de cuartos el chileno despachó al cuarto cabeza de serie del certamen, el boliviano Agustín Cuellar (755°) por parciales de 1-6, 7-6(4) y 6-3.
Y en la ronda semifinal Olivero dejó en el camino al máximo aspirante al trofeo, el local Rodrigo Montes de Oca (498°) también en tres mangas, 2-6, 7-5 y 6-3.
En el último compromiso del cuadro el chileno venció al uruguayo Juan Martín Fumeaux (648°) por 0-1 y retiro del charrúa.
A su vez en el cuadro de dobles Felipe López (1280°) en compañía del boliviano Cuellar se quedaron con el título de la competencia.
El binomio derrotó en la final a la pareja integrada por los ecuatorianos Ricardo Albán (731°) y Paulo Gutierrez (1214°) por parciales de 1-6, 6-1 y 10-6 el súper tie break.
Enorme campaña para tanto para López en duplas y para Olivero en sencillos, quienes alcanzaron sus primeros títulos en el World Tennis Tour Juniors.