Finalmente Piero Fernández no consiguió acceder a una de las finales del Eddie Herr International 2018, en Florida, Estados Unidos.
El santiaguino cayó en la ronda de las cuatro mejores duplas de 14 años, modalidad en donde compitió con el británico Patrick Brady.
Tras superar los cuartos de final en la misma jornada, el binomio cayó frente a la pareja estadounidense integrada por Aidan Kim y James Rico luego de dos mangas, 3-6 y 4-6.
La participación de Fernández destacó junto a la de Hanamichi Carvajal, quien llegó hasta la tercera ronda individual en 16 años.
Ahora la armada nacional permanecerá en el país norteamericano para enfrentar una nueva edición de otro tradicional certamen del circuito internacional juvenil, el Orange Bowl. La competencia se encuentra en su fase clasificatoria.
A su vez en Paraguay, Benjamín Poblete (161°COSAT) y Joaquín Ortíz (441°) no lograron levantar el título duplas en 16 años del APT Junior Open en Paraguay (COSAT Grado 4, ITF Grado 5, arcilla).
Los criollos tropezaron en la gran final frente a los brasileños Bernardo Peralta (sin ranking) y Lucas Costa De Lima (167°) por parciales de 2-6, 6-4 y 6-10.