Con el dramatismo que requería la denominada “revancha”, nuestro país no pudo con Colombia y perdió su opción de acceder a la repesca por el Grupo Mundial de Copa Davis.
Tras la derrota en el dobles el día de ayer de Hans Podlipnik y Nicolás Jarry frente a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 6-7(3), 6-3, 3-6 y 1-6, todo quedaba en manos de Christian Garin.
El “Tanque” estaba obligado a vencer a Santiago Giraldo para forzar el desenlace del tie en el quinto punto.
Lo cierto es que el campeón de Roland Garros Junior no defraudó y vendió cara su derrota en una jornada marcada por los ánimos en las gradas y una lluvia que obligó a suspender el partido por más de 1 hora.
Garin cayó por parciales de 7-6(10), 3-6, 3-6, 7-6 (7) y 3-6 luego de 4 horas y 26 minutos de tiempo de juego.
La principal raqueta masculina del país logró sacarse un match point en el tie break del cuarto set y en el comienzo del quinto quebró de entrada el servicio del local. Parecía que la hazaña se encaminaba.
Sin embargo Giraldo recuperó el quiebre rápidamente y con otro rompimiento en el séptimo game logró resolver el partido y la serie para su país.
Con este resultado el equipo capitaneado por Pablo González dejó irremontable la serie para los dirigidos por Nicolás Massú.
El quinto punto de Nicolás Jarry y Eduardo Struvay no se disputó debido a las precipitaciones.