Ulises Cerda explicó a los medios presentes el fallo del Tricel Metropolitano. “Nuestra directiva cumplía con todos los requisitos para sumir y es de hecho público que las asociaciones y las directivas que votaron en ese momento (el 23 de enero de 2016)… muchas de ellas se encontraban sin la legalidad suficiente, por lo tanto el tenis venía hace mucho tiempo en una total ilegalidad. Cualquiera que se hubiera presentado habría sido impugnado porque el tribunal dictaminó que las asociaciones no estaban al día”.
Más allá de ese tema, Cerda hizo un resumen de los logros de su directiva durante este período de un año, el que incluyó entre otras auditorías, pago de deudas históricas a árbitros, solución de la Beca Musalem, avances notables con el Serviu por Cerro Colorado, creación de la Unidad Técnica Nacional y lo más importante, hacer que la gente del tenis entendiera que se debía remar en una misma dirección, que no se podía seguir de la misma manera que antes y que casi todos están alineados con esta idea. Lo mismo las asociaciones, algunas han entendido cual es el camino y se está trabajando de manera mancomunada para salir adelante.
Gonzalo Lama y Hans Podlipnik apoyaron el estado de las cosas. Gonzalo dijo que “estamos muy felices con la federación, porque han hecho cosas muy importantes para transparentar todo. Ulises ha hecho un muy buen trabajo, y por eso estamos acá para demostrar públicamente nuestro apoyo. Molesta mucho que aparezca gente que lo único que desea es molestar e impedir el desarrollo del tenis. Ojalá que esto termine rápido y que tiremos todos para el mismo lado”.
Por su parte, Hans declaró que “estamos cansado que se siga destruyendo al tenis. Nosotros, como equipo de Copa Davis apoyamos la gestión de Ulises. Afortunadamente llegó gentes responsable y seria como él que busca el bien de nuestro deporte. Esta federación está haciendo un gran trabajo y es primera vez que el equipo de Copa Davis está tan unido con la dirigencia, pero lamentablemente aparecen secuaces que buscan el beneficio propio”.