La semana que pasó tuvimos el placer de conocer al entrenador argentino Eduardo Raffetto, propulsor del deporte inclusivo en la nación vecina.
Raffetto, quien visitó nuestro país gracias a nuestros amigos de Better Sports, desarrolló diversas actividades en su venida, entre ellas una clínica de pádel adaptado y dos extraordinarias jornadas de Tenis para Ciegos, en las comunas de La Cisterna y Vitacura.
Tras la cátedra en el sector oriente de la capital, instancia desarrollada por la Corporación de Deportes de la comuna de Vitacura y la Fundación Luz en donde se hizo presente nuestro director de tenis inclusivo Alejandro Roa, Eduardo arribó a las dependencias de la Federación junto a nuestro director y el CEO de Better Sports Sebastián Pacheco. Ellos fueron recibidos por nuestro presidente Sergio Elías, quien pudo interiorizarse de esta interesante modalidad de nuestro deporte, la que nace en Japón y cuenta con particularidades que permiten su práctica a las personas con escasa y nula visibilidad.
Como Federación agradecemos la posibilidad de conocer al profesor Raffetto junto con valor su trabajo, el que se alinea con el propósito de nuestro directorio, el que busca incluir a todas las expresiones de nuestro querido tenis. En ello también se explica nuestro vínculo con Better Sports y su compromiso por un deporte sustentable e inclusivo.
Esperamos poder contar con una próxima visita de Eduardo, poder trabajar en conjunto, capacitar a nuestros entrenadores en torno a las normas y material de juego del Tenis para Ciegos y así concretar el desarrollo de la disciplina en Chile. Queremos incorporar esta expresión del deporte blanco, así como lo hacemos con el Tenis en Silla de Ruedas, Tenis Adaptado de Pie, Tenis de Talla Baja más nuestras y nuestros queridos amigos atletas de Olimpiadas Especiales Chile.