Cristian Garin (43°ATP singles) tuvo otra sólida faena en el césped de Londres para avanzar a la cuarta ronda de Wimbledon luego de vencer por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4 al estadounidense Jenson Brooksby (34°) en dos horas y 54 minutos.
Desde un inicio, el número uno de Chile se vio sólido, confiado en su tenis y en amparado en los resultados que sumó en las dos primeras rondas del tradicional torneo.
Eso se notó en la cancha, donde resolvió con su servicio cada vez que el norteamericano lo puso a prueba. Y más aún, sacó tiros de la chistera para mermar al nacido en Sacramento.
Garin quebró de entrada en el primer set para tomar una ventaja que mantuvo sin darle oportunidades a Brooksby, quien volvió a ceder su saque en el octavo juego.
En el segundo capítulo, el chileno volvió a quebrar de entrada, pero esta vez el norteamericano respondió, aunque Garin volvió a romper para aumentar su ventaja en el partido.
En el tercer set, se conjugaron la baja de Garin y el alza de Brooksby, quien mostró su mejor versión para forzar el cuarto. En esa instancia, no obstante, Garon volvió a mostrar su solvente derecha para frenar la reacción del californiano y sellar con calidad el partido.
El chileno iguala así la cuarta ronda que logró el año pasado en Wimbledon, resultado que es también su mejor performance en un Grand Slam.
El siguiente escalón de Garin será el australiano Alex de Miñaur (27°) décimo noveno cabeza de serie del campeonato, encuentro que se disputará este lunes 4 de julio en horario a confirmar.
Fuente: AlAireLibre.cl