Foto: #USClay 📷 @wickphoto
Cristian Garin (29ºATP singles) logró una gran remontada contra el estadounidense Jack Sock (138º) y se reencontró con el triunfo después de más de dos meses, clasificando a octavos de final del ATP de Houston, con parciales de 4-6, 6-3 y 7-5.
Garin necesitó casi dos horas y media para batir a un jugador norteamericano que tuvo un gran primer set, eclipsando la evidente mejoría de “Gago”, con respecto a los partidos anteriores, y quedándose con la manga.
No obstante, el “Tanque” ganó con solidez el segundo parcial, pero estuvo complicado en la tercera, llegando a tener una desventaja de dos quiebres y 4-1 en el marcador.
Pero, el chileno estaba decidido a no irse con las manos vacías del torneo que ganó en 2019, por lo que dio vuelta la historia de forma espectacular y se quedó con el último set y el partido.
La primera raqueta nacional no ganaba desde el 19 de enero en el Abierto de Australia, cayendo cuatro veces seguidas desde ese entonces, en Córdoba, Río de Janeiro, Santiago y Miami.
Además, se trata de la primera victoria bajo la conducción de Pepe Vendrell, su nuevo coach.
Mientras que Alejandro Tabilo (100º) tuvo un sólido estreno tras eliminar en sets corridos al local Christian Harrison (312°) por 6-1 y 6-4.
En la próxima ronda el nacional tendrá un duro escollo y enfrentará al también estadounidense Taylor Fritz (13°), quien llega tras alzar el trofeo de Indian Wells, donde venció en la final al español Rafael Nadal (4°).
El duelo entre el nacido en Canadá y Fritz, segundo sembrado del torneo, está programado para este jueves y será el primero en el que se verán las caras.
Fuente: AlAireLibre.cl