Este lunes comenzó el Sudamericano de 16 años en la ciudad de Punta del Este, Uruguay.
Nuestros representativos se conforma en damas con Josefa Fernández, Javiera Lozano y Constanza Millas. Su capitán es José Luis Bravo.
Por parte de los varones el grupo lo completan Hanamichi Carvajal, Matías Olivero y Hans Bustiman. Su capitán es Gabriel Aboitiz.
La jornada inaugural se completó con resultados opuestos para nuestras selecciones, quienes midieron fuerzas con los representativos de Bolivia.
El conjunto femenino se impuso por 2-1. En el primer punto Javiera Lozano cayó frente a France Antezana por parciales de 3-6 y 4-6.
Emparejaría la serie Josefa Fernández a costa de Mariana Zegada luego de dos mangas, 7-6(5) y 6-2.
En la definición mediante el dobles, la pareja integrada por Fernández y Constanza Millas derribaron a Antezana y Zegada por un doble 7-5.
A su vez los varones cayeron frente a los altiplánicos por 1-2.
En el comienzo de la serie Hans Bustiman tropezó con Agustín Cuellar tras dos mangas, 2-6 y 1-6.
Igualaría el tie Matías Olivero con su trabajada victoria sobre Víctor Cortés por parciales de 3-6, 7-6(8) y 7-6(0).
En el desempate, el binomio compuesto por Bustiman y Hanamichi Carvajal cayó frente a Cuellar y Mauricio San Miguel por parciales de 2-6 y 2-6.
Mañana martes 24 de julio, nuestro país volverá a competir con las damas y los varones.
La primeras tendrán un duro desafío frente a Brasil cabeza de serie 2 de su grupo. En tanto los varones harán lo propio frente al combinado venezolano.
Chile integra el Grupo B en damas junto a Brasil, Bolivia, Argentina y Paraguay. Los varones hacen lo propio en el Grupo B junto a Bolivia, Paraguay, Argentina y Venezuela.