Las cartas chilenas en el certamen individual de la Copa Barranquilla Capital de Vida – Claro (ITF Grado 1, arcilla) debutaron con triunfos.
En el certamen masculino Daniel Núñez (329°ITF) avanzó a la segunda ronda a costa del lucky loser Jeffrey Fradkin (512°).
El “Osito” dejó sin chances al estadounidense en la especialidad del certamen colombiano luego de dos mangas, 6-4 y 6-3.
Por el paso a los octavos de final el rancagüino tendrá un complejo desafío frente al argentino Alejo Lingua (88°), quinto cabeza de serie del cuadro.
Cabe señalar que el certamen tuvo en la clasificación a Sebastián Welch (169°) y José Tomás Traipe (778°).
Este último superó el debut en el torneo duplas junto al peruano Mateo Vereau.
La pareja sorprendió en el arranque a los máximos favoritos, los brasileños Mateus Alves y Joao Ferreira por parciales de 6-3, 1-6 y 10-6.
En busca de la ronda de los ocho mejores binomios, el criollo y el incaico medirán fuerzas con los canadienses Taha Baadi y Chih Chi Huang.
Mientras que en el certamen femenino Francisca Vergara (309°) también festejó en su estreno.
La valdiviana derrotó a la estadounidense Marcella Cruz (478°) en dos mangas, 7-5 y 6-1.
Al igual que Núñez, Vergara tendrá un difícil compromiso en busca de la tercera ronda. Se trata de la local Laura Sofia Rico (83°), tercera sembrada del torneo.
En el certamen de parejas, junto a la estadounidense Shelly Yaloz cayeron en la segunda ronda frente a las también norteamericanas Angelica Blake y Kacie Harvey por 3-6 y 4-6.