Con el pie derecho debutó Daniela Seguel (200°WTA) en el segundo torneo femenino en Santa Margherita di Pula (25 mil dólares, arcilla).
La chilena es la segunda cabeza de serie del torneo y en el arranque dio cuenta de la británica Amanda Carreras (307°) por parciales de 7-5 y 6-4 en casi 2 horas de partido.
En busca de la ronda de las ocho mejores la “Pantera” intentará vencer a la ucraniana Anhelina Kalinina (443°), quien avanzó al cuadro final desde la qualy.
Por su parte Fernanda Brito (404°) se mantiene en Túnez para ser parte de un nuevo torneo femenino en Hammamet (10 mil dólares, arcilla).
La nacional es la máxima favorita de la competencia y en la primera ronda superó a la estadounidense Miranda Ramírez (1197°) por parciales de 6-3 y 6-2 tras 1 hora y 14 minutos de juego.
Por el paso a los cuartos de final Brito medirá fuerzas con la italiana Francesca Sella (1055°).
El cuadro de binomios tiene a dos compatriotas a la espera de su debut.
Brito compite junto a la boliviana Noelia Zeballos y en el arranque chocarán con las trasandinas Candela Bugnon y Guillermina Naya.
A su vez Ivania Martinich junto a la ecuatoriana Mariana Correa buscarán el paso a la segunda ronda enfrentando a la local Chiraz Bechri y a la polaca Wiktoria Kulik.