Un cómodo triunfo consiguió Daniela Seguel (240°WTA) en el cuadro principal individual del Trofeo Reale Mutua, en Italia (25 mil dólares, arcilla).
La “Pantera” derrotó a la británica Emily Appleton (784°) por parciales de 6-2 y 6-0 luego de 1 hora y 12 minutos de partido.
En busca de los cuartos de final, la número uno del país se medirá con la georgiana Ekaterine Gorgodze (362°).
Quien no tuvo la misma suerte fue Fernanda Brito (380°).
La capitalina tropezó en la primera ronda frente a la australiana Priscilla Hon (433°) por parciales de 1-6 y 3-6 en 1 hora y 11 minutos de juego.
Brito sí logró sumar en binomios. Junto a la boliviana Noelia Zeballos derrotaron a las locales Virginia y Susanna Ciccone por un expresivo 6-0 y 6-0 en apenas 42 minutos de partido.
Por el paso a la ronda de las cuatro mejores duplas, las sudamericanas chocarán con la pareja compuesta por la georgiana Ekaterine Gorgodze y la noruega Melanie Stokke.
Paralelamente en Turquía, Bárbara Gatica (596°) comenzará mañana una nueva participación individual en Antalya (15 mil dólares, arcilla).
La rival de la puentealtina en la instancia será la griega Eleni Daniilidou (833°).
En binomios, junto a la argentina Guillermina Naya se alejaron del cuadro en la primera ronda.
Finalmente en Estados Unidos Alexa Guarachi (340°ATP dobles) aguarda por su estreno en la competencia en parejas del Academia Sanchez-Casal Women’s Open, en Naples (25 mil dolares, arcilla).
Junto a la local Usue Maitane Arconada se medirán en la instancia con la ecuatoriana Camila Romero y la canadiense River Hart.