Dos buenas noticias para nuestro país dejó lo que va de jornada en el circuito femenino internacional.
En Italia, Daniela Seguel (290°WTA) dio el batacazo en singles del Trofeo Reale Mutua, en Roma (W25, arcilla), tras eliminar a la máxima aspirante al trofeo de la especialidad.
La “Pantera” venció en los octavos de final a la kazaja Elena Rybakina (139°) luego de dos mangas, 6-4 y 6-3 tras 1 hora y 30 minutos de compromiso.
Enorme victoria de la chilena, quien buscará el paso a las semifinales frente a la serbia Dejana Radanović (219°), en su segundo enfrentamiento. La chilena celebró ante la europea en la qualy del 25k de Campinas el 2016.
A su vez en Túnez, Bárbara Gatica (559°WTA singles) volvió a ganar en el certamen individual del Magic Tours, en Tabarka (W15, arcilla).
La puentealtina derrotó en los octavos de final a la rusa Alisa Axyanova (866°ITF) por parciales de 6-4 y 6-4 en 1 hora y 29 minutos de partido.
Durante la madrugada de mañana viernes en nuestro país (05:00) Gatica luchará por las semifinales frente a la checa quinta preclasificada del torneo Gabriela Horackova (184° ITF).
La nacional es la primera cabeza de serie de la competencia.