Daniela Seguel (190°WTA) festejó en el inicio de su participación en el Tiro a Volo Tournament, en Italia (60 mil dólares, arcilla).
La número uno de Chile en damas dio cuenta de la local Martina Caregaro (383°) por parciales de 6-1 y 6-4 tras 1 hora y 31 minutos de juego.
La “Pantera” desafiará en la segunda ronda a la búlgara Viktoriya Tomova (162°), octava cabeza de serie del torneo.
Mientras que en el cuadro de parejas, junto a Mariana Duque-Marino conforman la segunda mejor dupla de la competencia.
El estreno de las sudamericanas fue con victoria sobre la austriaca Pia Konig y la serbia Natalija Kostic por parciales de 6-2, 6-7(3) y 10-6.
Por el paso a las semifinales, la chilena y la colombiana se enfrentarán con la georgiana Sofia Shapatava y la serbia Jovana Jaksic.
Y en tierras balcánicas regresó a la alta competencia Ivania Martinich (802°).
La puntarenense tropezó en la primera ronda del cuadro de sencillos del Prokuplje 1, en Serbia (15 mil dólares, arcilla).
Única compatriota en el torneo, Martinich no pudo con la rusa Ksenia Laskutova (1174°) y se alejó del cuadro por parciales de 3-6 y 4-6 en 2 horas y 3 minutos de partido.
Tampoco logró avanzar en el cuadro de parejas.
Junto a la argentina Carla Lucero tropezaron frente a las segundas sembradas del cuadro, la rusa Daria Lodikova y la búlgara Ani Vangelova por parciales de 6-4, 2-6 y 10-12.