Daniela Seguel (197°WTA) tuvo un breve paso por el cuadro principal individual del ITF de Saint-Malo, el Open Emeraude Solaire, en Francia (50 mil dólares, arcilla).
La principal raqueta femenina del país no pudo con la brasileña procedente de la qualy Beatriz Haddad (334°) luego de tres mangas, 2-6, 6-3 y 2-6 en 2 horas y 30 minutos de juego.
De esta forma se pone término a la actuación de la “Pantera” en la competencia gala, ya que no se inscribió en el cuadro de binomios.
A su vez en Túnez Fernanda Brito (441°) avanzó a la segunda ronda individual del Hammamet Open (10 mil dólares, arcilla).
La capitalina tuvo un contundente triunfo sobre la rusa Vasilisa Aponasenko (947°) en dos mangas, 6-0 y 6-1 en 56 minutos de partido.
Por el paso a los cuartos de final Brito se medirá con la vencedora del duelo entre la local Mouna Jebri (sin ranking) y la sueca Julita Saner (sin ranking).
Mientras que en duplas, junto a la argentina Sofía Luini avanzaron a la ronda de los ocho mejores binomios, luego de vencer a las italianas Magdalena Santer y Jeannine Hopfgartner por 6-2 y 6-1.
En busca de las semifinales las sudamericanas se enfrentarán con las favoritas del torneo, la alemana Katharina Hobgarski y la sueca Fanny Ostlund.