Daniela Seguel (189°WTA) se estrenó con una victoria en el cuadro principal singles del Lund Ladies (25 mil dólares, arcilla).
La “Pantera” dio cuenta en el arranque de la jugadora local Cornelia Lister (526°) luego de dos mangas, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 27 minutos de encuentro.
Ya en los octavos de final, la principal raqueta femenina del país se medirá con la belga Ysaline Bonaventure (480°), con quien registra una victoria en igual cantidad de partidos.
Lamentablemente en Italia, Fernanda Brito (374°) se despidió del cuadro de sencillos del 3° Citta’ Di Tarvisio Cup (15 mil dólares, arcilla).
La número dos de Chile no pudo con la eslovena Pia Cuk (sin ranking), cayendo por parciales de 4-6 y 0-6 en 1 hora y 6 minutos de juego.
Ahora la capitalina se concentra en el cuadro de parejas. Junto a la guatemalteca Kirsten-Andrea Weedon chocarán con la italiana Federica Di Sarra y la suiza Lisa Sabino en busca de las semifinales.
Finalmente en Estados Unidos Alexa Guarachi (502°) no pudo en la primera ronda de sencillos del USTA Women’s Pro Circuit (25 mil dólares, cemento).
La nacional tropezó con la japonesa Mayo Hibi (248°), tercera preclasificada del certamen por parciales de 1-6 y 0-6 en 1 hora y 12 minutos de partido.
Mientras que en duplas, junto a la local Emina Bektas, buscarán el paso a las semifinales enfrentando a las estadounidenses Andie K. Daniell y Stephanie Nemtsova.