Daniela Seguel (189°WTA) sigue intratable en el viejo continente.
La campeona del 60k de Barcelona dice presente esta semana en Suecia, donde es la segunda sembrada del cuadro principal del Swedish Ladies Ystad (25 mil dólares, cemento).
Seguel se impuso en el arranque sobre la local Mirjam Bjorklund (1015°) por un expresivo 6-1 y 6-1 en 1 hora y 1 minutos de partido.
Por el paso a la ronda de las ocho mejores, la “Pantera” medirá fuerzas con la alemana Vivian Heisen (462°).
Mientras que en binomios, junto a la bosnia Jasmina Tinjic superaron a la belga Michaela Boev y a la ucraniana Anastasiya Shoshyna por un doble 6-2.
En busca de las semifinales, las terceras preclasificadas del cuadro chocarán con la belga Helene Scholsen y la noruega Melanie Stokke.
Paralelamente en Estados Unidos Alexa Guarachi (508°) se instaló en el cuadro principal del Southern Lifestyle Development Tennis Classic (25 mil dólares, cemento).
La única compatriota en el certamen sorteó con éxito la última ronda clasificatoria, venciendo a la local Abigail Desiatnikov (sin ranking) por parciales de 4-6, 6-2 y 6-0.
Guarachi, quien es la primera sembrada en duplas con la local Emina Bektas, aguarda por el sorteo para conocer su primer escollo en sencillos.
Finalmente en Túnez Fernanda Brito (375°) debutará mañana en un nuevo Hammamet Open (15 mil dólares, arcilla).
La segunda mejor raqueta del país medirá fuerzas con la francesa procedente de la qualy Valentine Bacher (sin ranking).
También está en binomios junto a la boliviana Noelia Zeballos. La pareja quedó bye en la primera ronda y aguardan por rivales en busca de las semifinales.