Foto: ITF #DavisCup
Este viernes se realizó el sorteo que determinó el orden de los partidos de la serie de Copa Davis entre Bélgica y Chile, válida por la primera ronda clasificatoria para las Finales del certamen.
Ante la ausencia de Nicolás Jarry, Cristian Garin (133° ATP) asumirá el rol de singlista número 1, mientras que Tomás Barrios (137°) será el segundo singlista del equipo chileno. Por el lado belga, sus representantes en los partidos de singles serán el número uno Zizou Bergs (60° ATP) y Alexander Blockx (146°).
En la modalidad de dobles, Barrios hará dupla con Matías Soto (121° ATP dobles), mientras que los europeos contarán con la pareja conformada por Sander Gille y Joran Vliegen (34° y 36° ATP dobles).
Con los protagonistas definidos, este sábado 1 de febrero, a las 10:00 horas de nuestro país, Barrios abrirá la serie enfrentando a Bergs. Una vez finalizado dicho partido, “Gago” saltará a la cancha para medir fuerzas con Blockx.
El día domingo, desde las 10:00 horas de Chile, Barrios y Soto enfrentarán a Gille y Vliegen. Luego de ello, se invertirán los singles del día sábado, Garin enfrentará a Bergs y Barrios a Blockx. La serie se jugará en el Sporthal Alverberg, Hasselt.
El capitán del equipo chileno de Copa Davis Antofagasta Minerals, Nicolás Massú, se refirió al sorteo y a la preparación del equipo:
“El sorteo solo define quién juega primero y segundo, ya conocemos a los rivales. Mañana jugamos a las 14:00 (hora de Bélgica), un buen horario para descansar y preparar los partidos con calma. Hemos entrenado casi una semana adaptándonos a la superficie y estamos con muchas ganas de comenzar este fin de semana y empezar a competir”.